Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por redes sociales en el programa radial LA VOZ DEL SABALERO, se habló que COLON estaba interesado en jugar Liga Argentina. Consultando a las fuentes oficiales, por un lado lo remarcan y desde Bs As, sólo que hubo consultas. La realidad es que Colón antes que Liga, necesita gente mas creíble después del papelón del 2019. Colón es grande pero debe refundar el básquet. Por Diego Vergara

 

La versión fue cierta. ¿De donde nace?, de la CD. Un alto dirigente consultó a un conocedor de la materian y le manifestó el precio, costos y demás. La respuesta habría sido que no es muy alocado. Poco después, "la decisión política está tomada", me confiesa otra fuente muy confiable. Comienzo a consultar a fuentes de todo tipo y nadie entiende de que hablo.

Es cierto que el nombre Colón, llama mucho la atención. Es vendible. Es un nombre que incentiva, que mueve en la órbita deportiva. Colón por su historia también moviliza y sugiere un respeto. Ese peso no lo ganó así nomás en el ámbito nacional pero lamentablemente, en los últimos años, el manejo dirigencial con la actividad fue lamentable.

El abandono de parte de la actual comisión directiva para con el básquet fue notable. El archivo no resiste. Vignatti con el ex jugador que no pienso nombrar por maleducado y violento, se presentaron el año pasado en la ASB para apoyar el torneo local. El final fue lastimoso, penoso y vergonzoso. Sin ninguna categoría, sin ningún profesor y/o entrenador, sin jugadores y un papelón que no fue gracias a que los medios, algunos, no todos, presionaron para que se presenten a un clásico, pero no por el partido en si, sino por el incumplimiento constante y la falta total de respeto a quienes defendieron la camiseta sangre y luto.

"No sabíamos que habían acordado sueldos", testimonio de uno de los tesoreros de la entidad sabalera por aquel entonces. Faltaban dos horas para un partido del torneo local y una parte de la dirigencia se enteró que había que pagar sueldos o compromisos contraídos.

Así terminó el 2019. Descendido y sin DT en el banco. Peor panorama no se podía reflejar. Muerte al básquet. El ex jugador, al que en otras ocasiones remarcamos en radio sobre sus ganas pero también su soledad en la cuestión, me dedicó una linda amenaza por mensaje de texto.

2020, pandemia y cero actividad. Mes de Septiembre. Año muy político a nivel nacional en el mundo del básquetbol, los llamados telefónicos no faltaron y a nivel local, siempre el nombre Colón sugiere.

Tengo entendido que un dirigente local es quien asesoró a la entidad para ver esa chance de jugar Liga Argentina. Lógicamente, con todo derecho a llevarlo a cabo, y teniendo los recursos, por supuesto que no podemos darlo por descartado.

Ahora, la realidad es otra. Colón no tiene un sólo dirigente que se dedique al básquet. Colón recién cumplió con sus obligaciones asociativas 2019 y no presentó ninguna categoría mas allá de la pandemia. Colón no tiene jugadores, no tiene entrenadores. Colón necesita refundar el bàsquet, y no es como algunos creen que buscando un entrenador y un par de muchachos, ya estaría. No señores, eso es y era de otra época.

Por eso remarco que no es coherente pensar en Liga Argentina. No es lógico. No es viable y no se puede empezar de arriba hacia abajo. Ojo, no digo es imposible, porque entiendo que todo puede suceder, sin embargo, me parece poco creíble en este contexto.

Reitero, refundar el básquet es un ideal, sería lo correcto. Sin embargo, algunos piensan que por la plata baila el mono. Perfecto, que baile. Pero pónganle alguien al lado que sea creíble y pueda comenzar algo en serio.

A todos nos conviene que Colón vuelva. Pero yo digo que vuelva a hacer básquet primero, y en serio.  

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Go to top
Template by JoomlaShine