Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se desarrollaron dos jornadas de capacitación en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, además del PRIMER CITY TOUR DEL BASQUET SANTAFESINO, con el recorrido por instituciones de la ciudad ligadas al baloncesto. Representantes de la AdC (García Squetino), Alejandro Chiti, Juan Fernández, Gabriel Darrás, Zeta Rodriguez y Miguel Volcan Sanchez apoyaron la iniciativa.

Tal cual se informó a los socios activos y adherentes de todo el país, y con transmisión en VIVO por youtube de las dos jornadas, se llevó a cabo en Santa Fe, el primer encuentro Abierto y Gratuito de Capacitación de APREBA, Asociación de Periodistas de Básquetbol de la República Argentina.  

En el magnífico Centro de Convenciones Estación Belgrano, parte de la Comisión Directiva a cargo, encabezó las jornadas con la presencia del Director de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Ignacio Rodriguez, quien dió la bienvenida a todos los presentes.

Paso siguiente, el Director de Comunicaciones y Marketing de la AdC, Rodrigo García Squettino, brindó detalles de las estrategias y políticas implementadas en la Liga Nacional, con presentaciones gráficas y luego, la posibilidad de los presentes, para preguntas y consultas, además de planteos de problemáticas del quehacer de la competencia.

Luego, llegó el turno de los árbitros y su espacio. Alejandro Chiti y Juan Fernández explicaron las nuevas reglas FIBA, situaciones de juego, y también con la posibilidad de consultar, preguntar y un ida y vuelta con los participantes.

En la segunda jornada, Gabriel Darrás, ex jugador profesional, dió su parecer, acerca del post profesionalismo, para luego escuchar a dos entrenadores como Daniel Rodriguez y Miguel Volcan Sanchez.

Asimismo, durante el miércoles por la mañana, se ofreció un citytour del básquet santafesino, con recorrida y visita a entidades vinculadas al básquet (UTN-Banco Provincial-Rivadaia Juniors-Unión de Santo Tomé, Unión de Santa Fe, República del Oeste, Regatas de Santa Fe) , con la posibilidad de conocer la historia y el presente de las mismas, culminando con un almuerzo de camaradería en el Club Regatas, con la participación del Pte de la Asociación Santafesina de básquetbol Roberto Monti.

 

 

COMENTARIOS

Go to top
Template by JoomlaShine