Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Boletín Oficial (documento público), tres edictos señalan que la Federación de Básquet de la Provincia debe informar y rendir correctamente sobre fondos otorgados por la Provincia durante el Mundial U17 que se disputó en Rosario y Santa Fe. Desde la Federación nos confirman que fue todo presentado y que se trata de un error "conceptual" de las rendiciones y gastos.

Durante la jornada de este martes, nos enteramos a través de documentos públicos en la página web oficial del Gobierno de la Provincia, que la Federación de Básquet de la Provincia debe rendir cuentas, respecto a tres fondos, puntualmente otorgados desde organismos estatales durante la disputa del Mundial de bàsquetbol U17 en el año 2018.

Puntualmente fueron observados a través de 3 edictos, el expediente 00901-0095725-2, referida a Balance del Movimiento de Fondos correspondiente al 1er Trimestre 2019 del Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Polìticas Sociales Comunitarias Territoriales Buenas Pràcticas, por un valor de 690 mil pesos.

En el segundo edicto, bajo el mismo concepto de otorgamiento pero con el fin de mejorar infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales, con un valor de $ 856.691,25 en cual, el tribunal solicita rendir correctamente los conceptos citados.

Y en el último edicto, y referido al 4to trimestre del 2018, el Ministerio de Desarrollo Social, que otorgó 8 millones pesos bajo el concepto de Buenas Prácticas, y según resolución 1386/17 y 691/18, se desprende que la Federación, según solicita el Tribunal de Cuentas, debe rendir cuentas por un monto de 48 mil pesos con la documentación respaldatoria.

 

LA FEDERACIÓN aclara

 

Una vez anoticiados de esta cuestión, nos comunicamos con autoridades de la entidad madre del básquetbol santafesino.

"Se rindió todo en tiempo y forma. El Gobierno de aquel entonces, nos pidió contar con una cuenta bancaria propia para poder tener estos subsidios para que podamos cumplimentar los gastos que requería la competencia. La Confederación también sabe de la cuestión y nosotros hemos cumplido con todos los papeles que nos requirieron en ese momento. Gastos de hoteles para delegaciones, traffic, traslados, etc. Todo eso bajo las recomendaciones de las autoridades ministeriales. Ocurre que hubo erogaciones que no van a coincidir porque se emplearon en otros conceptos, pero no hay nada raro y todo fue presentado. Por supuesto que vamos a cumplir con todo lo que se nos requiera y las autoridades salientes del gobierno provincial tienen toda la documentación", expresan desde la órbita federativa.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Go to top
Template by JoomlaShine